Vía ferrata en Cuenca, una aventura con Sara y Miguel
Los intrépidos aventureros que eligieron vivir una de nuestras escapadas multiaventura se decantaron por la realización de una vía ferrata en Cuenca de nueva creación, concretamente la situada en el término de Priego llamada "Las buitreras" con una dificultad K4.
Sara y Miguel demostraron un nivel técnico superior y se enfrentaron en la misma jornada a las dos vertientes de esta vía ferrata en Cuenca tan especial, el pack de escapadas que eligieron de aventura les dio la posibilidad de elegir entre distintas actividades y se decantaron por la vía ferrata y concretamente con la de mayor dificultad de la Sierra de Cuenca si se realizan las dos vertientes que nos ofrece.
Iniciaron la jornada atacando la primera vertiente la cual nada más iniciarse ofrece un ascenso desplomado de un par de metros, para a continuación y a lo largo de toda la vía ferrata ofrecer una travesía tranquila en la que disfrutaron de las impresionantes vistas...
Una sucesión de pasamanos verticales, puentes tibetanos de distintas longitudes así como puentes de madera y acero para salvar los variados obstáculos que la orografía de esta parte de la Sierra de Cuenca nos ofrece.
La pareja se divirtió a lo grande con los distintos pasos que tuvieron que sortear en esta primera parte de la vía ferrata en Cuenca. Tras un descanso al culminar la cota más alta de todo el recorrido decidieron superarse e iniciaron la segunda vertiente mucho más técnica la cual le da el grado de dificultad a esta vía ferrata en Cuenca.
Debido a su buena preparación física y técnica pues nuestros aventureros son escaladores, se atrevieron con la parte en la que las sensaciones de altura y desplome se multiplican, sortearon los distintos pasos técnicos que se encontraron siempre bajo la supervisión de nuestro guía especialista.
Para finalizar la travesía descendiendo una pared vertical de más de ochenta metros en los que gran parte de ellos están desplomados, lo que exigió a Sara y Miguel un último esfuerzo para finalizar la vía ferrata en Cuenca con una gran satisfacción.
Para el equipo de Lives Adventures y Explora QNK ha sido un placer compartir con Sara y Miguel esta jornada tan intensa cargada de Naturaleza y fuertes sensaciones, esperamos lo hayáis disfrutado tanto como nosotros y os esperamos en futuras escapadas. Un fuerte Abrazo!!!
Sara
Esperanza
Andrés